Biblia

En la Biblia puedes encontrar respuesta a todas tus preguntas pidiéndole al Espíritu Santo de Dios que te de discernimiento.

La Biblia contiene no solo la voluntad de Dios para la humanidad, sino el plan de Dios para que todo aquel que ponga su fe en Jesucristo, pueda alcanzar salvación (ir al cielo) y tener vida eterna.

Puedes conseguir la Biblia de varias maneras:

GRATIS

  • Read His Word (online, permite programar la lectura diaria de la Biblia en Español e Inglés)
  • Bible Gateway (online en varios idiomas)
  • e-Sword (software en varios ideomas)

MOBILE

  • Olive Tree (iPhone, iPad, Android, etc. en varios idiomas, algunas versiones son gratis)
  • Read His Word (Puedes programar la lectura diaria de la Biblia en Español e Inglés)
  • Bible Gateway (online en varios idiomas)

AUDIO

PAPEL

También puedes leer todos los días el devocional del Aposento Alto que día con día tiene reflexiones bíblicas que te ayudarán en tu caminar de la mano de Dios.

Además puedes usar el plan de lectura de la Biblia en un año de Bible Gateway

La razón por la que existen varias versiones de la Biblia, es simplemente porque la Biblia fue escrita originalmente en Hebreo (antiguo testamento) y Griego (nuevo testamento); y como al traducirla a otros idiomas, siempre se trata de traducir de la manera mas precisa que refleje y sentido del idioma original, sin embargo, esa es una tarea compleja, y si a eso le agregamos que cada idioma va cambiando con los años, esta tarea resulta aun mas difícil. Por ejemplo, el Español de hoy en día es algo diferente al que se hablaba hace 50 años.

Algunas de las versiones mas populares son la Reina-Valera 1960 la Biblia de las Américas y la Nueva Versión Internacional, sin embargo, hay otras versiones que también son populares.

Conozca mas sobre la historia de la Biblia en Read His Word.